STEP

El Step nació como un sistema de entrenamiento en un programa de rehabilitación creado y popularizado por Gin Miller en la década de los 80. El entrenamiento con Step consiste en subir y bajar una plataforma mientras realizamos movimientos creativos y coreografiados al ritmo de la música.
Esta actividad deportiva atrae tanto a hombres como a mujeres, ya que es una actividad estimulante donde no s requiere tanta expresión corporal.

BENEFICIOS:

  • Gran componente aeróbico y cardiovascular: una hora sin dejar de moverte, subiendo y bajando una plataforma al ritmo de la música, un gran reto para nuestro corazón.
  • Tonifica el tren inferior, si queréis tener unas piernas y glúteos de acero, sin duda esta es vuestra clase.
  • Podemos regular nuestro esfuerzo a través de la modificación de la altura.
  • Ayuda a disminuir los niveles altos de tensión arterial, aumenta las cifras de colesterol HDL mientras que disminuye el colesterol alto y ayuda en el metabolismo del calcio.
  • Gran trabajo del Core, ya que es la responsable de la estabilidad de nuestro cuerpo y el step se convierte en un implemento que añade dificultad a la coreografía.
  • Gran trabajo para nuestra coordinación y memoria. La coreografía se repite constantemente variando ligeramente los pasos hasta llegar al final de la coreografía, ATRÉVETE!!!!

Como conclusión, esta forma de entrenamiento de tanta popularidad y aceptación en gimnasios y centros deportivos, está libre de cualquier tipo de lesión so se realiza correctamente, teniendo en cuenta los principios fisiológicos, biomecánicos y técnicos de esta modalidad.